7 Motivos por los que crear un blog

Publicado: 19 junio, 2014 en Reflexiones
Etiquetas:, , , , , , , ,

Y seguro que hay miles de motivos más.

Cuando decidí crear el blog «Vendedor Activo!», fue porque todos los días me venían cosas a la cabeza acerca de mi profesión de comercial. Ideas de mejora que necesitaba plasmar en algún lado, agradecimiento de lo aprendido hasta el momento y mi afán por transmitir lo poco que se, para que cualquiera se aproveche de ello. Hoy, entre tema y tema he decidido enumerar las motivaciones más significativas por las que inicié este proyecto;

1.LA CURIOSIDAD. Qué saldrá de todo esto? Esta fue mi mayor motivación. Quería saber como funcionaba un blog desde el minuto cero, experimentar con wordpress, ver como reaccionaba el público, como fidelizar a los lectores, como crear marca (para lo cual queda mucho, pero estoy convencido de que lo lograré)….

2.Amor por las ventas. Me dedico a ello por vocación y disfruto con ello. Es el único trabajo que me llena cuando acaba la jornada. Probé con la oficina y no me gustó, probé en cadena de trabajo y no me gustó, probé con la construcción y no me gustó! Estoy donde quiero estar.

2.Necesidad de aprender. Porque no he aprendido ni una centésima parte de los que debo aprender en mi vida y el hecho de escribir sobre algo tan bonito como mi profesión, me obliga a seguir documentándome para poder aportar a mis lectores cierto grado de conocimientos.

3.Placer por la enseñanza. Me gusta poder ayudar a alguien a encontrar su camino profesional, ya que en muchos casos, he tenido que formarme sin ningún tipo de apoyo por parte de la empresa en la que trabajaba. No hay mejor manera de cambiar los vicios del mundo que participando en ese cambio.

4.Gratitud. Es de bien nacido ser agradecido. Y que menos que un homenaje para todos esos maestros que han pasado por mi vida, que me han enseñado, que me han gritado, reñido, felicitado, ayudado…. y a los que debo en parte mi carácter y mi forma de ser como persona, además de como profesional. De ellos y algún libro que otro he obtenido estos conocimientos. A ellos dedico este proyecto y sobre todo, a mis padres, comerciales de profesión.

5. Compartir opiniones. Porque si consigo que mis compañeros de profesión me lean y quieran compartir conmigo sus críticas será el culmen de mi proyecto.

6. Aprender a Escribir. Dicen que con la práctica se aprende. Al fin y al cabo no es lo mismo escribir para uno mismo que para el resto del mundo, donde la exigencia es mayor y por lo tanto hay que esforzarse al máximo.

7. Fabricar un negocio. Quizá si o quizá no. Como dije antes, esto es un experimento y nunca se sabe que puede salir de el. Se sabe como empieza pero no como acaba. Hay quien se dedica por entero a estas cosas, pero para eso habría que dedicarle mucho más tiempo… Una jornada laboral entera quizá? No es mi objetivo… pero puede ser el de otro, ahí lo dejo.

Cuáles serían tus motivaciones para crear un blog??

Si te ha gustado el artículo subscríbete a nuestra newsletter!!

Danos tu opinión!